Programación – C/C++

Empecé a interesarme por la programación cuando tenía unos 15 años, intentando que un sprite de un coche se moviera con las flechas del teclado en el ya desaparecido Macromedia Flash 5. Poco después un compañero de clase me dio envidia cuando me enseñó alguno de sus pinitos en C, y desde entonces ya no había marcha atrás.

Pese a que en la ETSETB tuve un par de asignaturas que me ayudaron a afianzar las bases, siempre he aprendido de forma autodidacta y con un estilo bastante libre. No fue hasta que hice prácticas en el departamento TALP de la UPC que realmente empecé a adoptar una metodología de trabajo estándar.

He hecho varios proyectos en C++ con SDL y OpenGL, y estoy cursando actualmente el master Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School.

Puedes encontrar mi github aquí y darle un vistazo a mis proyectos.

Programación de Videojuegos – Unity3D

Estudié a finales de 2014 un curso online Creación de Videojuegos 3D Multiplataforma impartido por 6cocos

En el curso se explican el uso de las distintas herramientas de Unity3D, pasando por la interacción con la interfaz, diseño de niveles, uso de la Unity Asset Store y creación de scripts personalizados, entre otros. Como práctica final, y a fin de poder evaluar los conocimientos adquiridos, se debía desarrollar y presentar un nivel completo de un juego, de la temática que se quisiera, y lo puedes encontrar aquí.

Programación Web – PHP

Me interesé por la programación web en 2014, y estudié por mi cuenta PHP en 2015.

El curso “PHP & MySQL – Learn the easy way” está impartido por Infinite Skills en la plataforma Udemy, y cubre todo lo necesario para poder desarrollar páginas web que se alimenten de bases de datos eficientemente. Es un curso tan extenso, que se puede pasar de nivel principiante a intermedio al acabar el curso, y aun siendo experto puede que tenga alguna sorpresa para tí.

Software Ninjaneer

Siempre me había interesado por la programación como mero entretenimiento y forma de expresión artística, y mi primer trabajo como Consultor TIC en CRMs supuso el empujón que me faltaba. Disfruto averiguando como funcionan los programas, construyéndolos, y -sobretodo- buscando posibles formas de desmontarlos.

Ingeniero por la ETSETB

Soy ingeniero superior en Telecomunicaciones con especialidad en Comunicaciones Digitales, pero mi formación no acaba ahí. Soy muy curioso y me gusta aprender cuanto tengo a mi alcance. En el mundo tecnológico en que vivimos dejar de aprender no es una opción.

Inteligencia Social

Saber entender y reaccionar a tu entorno y las situaciones en las que te ves immerso y leer a tus interlocutores es una habilidad valiosísima. Me encantan las partes de gestión y trato con personas, trabajar en un equipo comercial da mucha experiencia y además me he instruído por mi cuenta en temas de psicología de ventas y PNL.

MS Office Pack

Tengo conocimientos intermedios de Word, Powerpoint y Outlook, y soy usuario avanzado de Excel y Access.

Bases de datos

He trabajado con Oracle 10 y 11 en un sistema CRM con Siebel7, y con MySQL y MSSQL Server para gestión y saneo de datos de aplicaciones propietarias.

Idiomas

Habiendo nacido y crecido en Barcelona mis idiomas nativos son el castellano y el catalán. El inglés lo adopté algo más tarde y lo acabé de pulir en mi estancia en los Estados Unidos, además de trabajar habitualmente con él.